Thứ Sáu, 28 tháng 12, 2018

Auto news on Youtube Dec 29 2018

El nueve veces campeón del mundo acepta tener un papel de escudero para ayudar a Neuville y Hyundai a conseguir el título en 2019, aunque eso no le hará ser menos competitivo

A lo largo de su carrera, Loeb siempre ha estado acostumbrado a ser el líder del equipo. Un número 1 tanto dentro de su equipo como en el mundial de rallies, donde encabeza la mayoría de estadísticas.

Sin embargo, para el francés ahora es el momento de asumir un nuevo rol que probablemente nunca hubiera pensado en desempeñar en el pasado.

A pesar de acumular nueve títulos y de que cumplirá 45 años el próximo mes de febrero, Loeb mantiene viva la chispa, como demostró ganando el Rally de España cinco años después de su última victoria en el WRC.

Ni siquiera los 79 triunfos que adornan su palmarés son suficientes para el francés, acostumbrado a ser el líder allá donde ha ido y que para su regreso al WRC aceptó la propuesta de Hyundai como segundo piloto, apoyando a Thierry Neuville.

"Con Peugeot y Citroen no pudimos encontrar una buena solución para ambas partes", explica Loeb. "Yo no quería dejar de competir y tenía que buscar una alternativa.

Hablé con varios fabricantes de distintas categorías, pero la victoria en España tuvo un gran peso en mi elección".

"Los rallies son parte de mi ADN. Fui muy feliz de correr las tres pruebas del WRC en 2018, por lo que la prioridad era estar aquí. La propuesta de de Hyundai de hacer seis citas como segundo o tercer piloto me ha gustado mucho y seguimos hablando".

"Tuve otras opciones en el WRC, pero en el fondo estaba convencido del proyecto Hyundai y no quería perder el tiempo con otras propuestas".

Loeb tratará de ayudar al equipo a ganar el Campeonato de equipos y el de pilotos con Neuville por primera vez.

"Durante mucho tiempo he sido el piloto número uno de un equipo, siempre luché por la victoria incluso en el Dakar y en Rallycross.

El objetivo siempre era estar delante. Pero con Hyundai mi misión será ayudar al equipo a ganar el Campeonato de Constructores y ayudar a Neuville a ganar el de pilotos. Él es el número 1. El discurso con el equipo está claro y me ha parecido bien", destaca.

"He estado fuera del WRC cinco años y ya no tengo ni el ritmo de los pilotos actuales ni el conocimiento de los rallies en general. Es fantástico que un fabricante como Hyundai haya confiado en mí a pesar de esto.

Estaré encantado de ser el segundo o tercer piloto. Correré con menos presión, por placer y para tratar de ayudar al equipo a sumar puntos".

"Esto no significa que haya perdido mi espíritu de piloto. Una vez que me ponga el casco, daré todo para conseguir el mejor resultado posible, como siempre lo he hecho, pero desde otro enfoque".

Không có nhận xét nào:

Đăng nhận xét